Localización de arquetas de una mejor manera

Las arquetas son unos pequeños depósitos que generalmente están bajo tierra, estos tienen la función de recibir, unir y hacer la canalización en redes de saneamiento, bien sea de agua potable o agua destinada para plantas o cultivos enteros. La localización de arquetas a veces es un poco complicada porque a pesar de que suelen tener una tapa en el área superior para poder abrirla, esta a veces puede quedar oculta con tantos residuos arriba.

Localizar la ubicación de las arquetas es muy importante, ya que estas siempre requieren ser limpiadas con regularidad con el fin de evitar que se acumulen residuos o posibles atascos que puedan provocar accidentes. Pero como estas en su mayoría están muy ocultas, es necesario recurrir a técnicas de detección de las arquetas de una manera fácil y con rapidez.

Equipos tecnológicos para la localización de arquetas

Al estar las arquetas por lo general ocultas debajo de la tierra, es necesario saber su ubicación para hacerle mantenimiento o cuando hay un problema de atasco con residuos. Sin embargo no siempre se cuenta con la información para saber la localizacion de arquetas, porque algunas veces no son reflejados en los planos de las viviendas o en el terreno se hicieron diversas modificaciones, y esto no permite ni ver la tapa que suele estar en la parte superior.

Gracias a la tecnología hay empresas que cuentan con equipos especializados con sistemas para la localización de arquetas, que sin duda alguna da muy buenos resultados y evitan abrir huecos innecesarios.

  • Localización con equipos que poseen ultrasonido

Con un equipo que emite frecuencia se puede localizar estos pequeños depósitos, con una manguera en la tubería que al localizar la arqueta emite una señal del lugar exacto de esta y la profundidad que posee.

  • Detectar arquetas con cámaras de TV

Para la localización de arquetas con este sistema, se hace con sólo introducir cámaras en las tuberías para así poder saber su ubicación, con esto también se conocen desperfectos que puede haber en la red de saneamiento.

Beneficios del uso de equipos tecnológicos para detectar arquetas

No cabe duda que con la utilización de equipos tecnológicos para saber la ubicación de las arquetas, estos proporcionan grandes ventajas en esta tarea.

  • Ubican las arquetas con mayor rapidez y facilidad.
  • Se obtiene información precisa y necesaria.
  • No se hacen huecos innecesarios.