Nuestro Blog

Cómo colocar un grifo nuevo en tu fregadero

Cuando se adquiere la vivienda generalmente suele estar colocado el grifo de la cocina, pero con los años seguramente tendrás que cambiarlo por otro nuevo, ya que se deterioran o se llenan de cal, tienen menos brillo, quedan anticuados. Es una maniobra muy sencilla y de lo más habitual, aunque no lo parezca.

Generalmente cuando la nueva grifería contiene los componentes necesarios para su montaje y simplemente tendrás que buscar por casa el instrumental esencial (llave inglesa, juego de llaves fijas, mordaza y de manera opcional varias limas). Para sustituir el antiguo solo vas a tener que comprar un nuevo grifo de cocina, ahora la mayoría son de acero inoxidable, hay muchísimos modelos, tamaños y colores para todos los gustos y de todos los precios que puedas imaginar. Al final decides tú lo que quieres tener en tu casa.

Cambiar la grifería es una operación sencilla que como vas a ver a continuación puedes hacer tú mismo sin problemas. Para que puedas instalarlo sin complicaciones voy a exponer una guía con instrucciones muy sencillas y estoy a tu disposición para cualquier tipo de consulta. ¡Vamos a empezar!

Cómo colocar el grifo nuevo paso a paso

ADVERTENCIA: Lo mejor es ponerse protección en oídos, gafas de seguridad, guantes como medida de seguridad para proceder a la colocación o cambio de la grifería.

  1. En cuanto tengas las herramientas necesarias para poder realizar el cambio no tienes que gastaste más dinero en comprar nada más que el grifo nuevo ya que vienen con todas las piezas necesarias para su colocación.
  2. Siempre acompaña para facilitar su colocación un manual de instrucciones, comprensible y muy sencillo de seguir el nuevo grifo comprado.
  3. Ponemos los llamados flexibles, mangueras o latiguillos, recordando que la raya roja o azul que está en los flexibles nos señala si es para el agua fría o la caliente.

Las conexiones de entrada del agua están rotuladas, distinguiendo si es fría o caliente y se encuentran en la parte de abajo del grifo para facilitar su colocación en el mismo. Ahora hay que colocar los flexibles girando hasta encajarlos bien, finalmente con la llave inglesa se apretarán del todo.

  1. A continuación vamos a fijar el grifo en el propio fregadero gracias a las piezas adicionales que trae, que permiten su fijación con facilidad y también evitan la salida de agua sin que nos demos cuenta por la parte baja de la propia grifería.
  2. Si al poner el grifo en el fregadero no encaja en el hueco del mismo por menos de un milímetro, usaré la lima para pulir ligeramente dicho agujero y así poder colocar correctamente la grifería sin forzarla y sin tener que salir a comprar otro.
  3. Ponemos la goma fina debajo del grifo antes de instalarlo precisamente para protegerlo y que ajuste perfectamente.
  4. Ahora ya sí el momento de encajar el grifo en la pila de la cocina.
  5. En la parte de abajo del fregadero vamos a fijar el grifo con las piezas de fijación y estanqueidad que vienen con el mismo. Ya que apenas tenemos espacio para maniobrar, lo único que se puede utilizar con relativa sin sentirnos incómodos es la mordaza y así ajustaremos del todo el grifo para garantizar su correcta sujeción.
  6. Vamos a poner la arandela de goma y después ponemos encima el tubo extensible del grifo girándolo hasta fijarlo del todo con la llave fija adecuada. Y así se conecta al grifo.
  7. Con varios tornillos y el destornillador adicional que viene con el propio grifo vamos a poner un peso no muy grande para tener recogido el tubo extensible del grifo y poder tirar de él. Después, tiramos el tubo y usando dichos tornillos lo fijamos finalmente.
  8. Para acabar la instalación, en las tomas de la pared del agua ponemos los flexibles (rojo y azul según corresponda a la fría, que suele ser la de la derecha, y a la caliente, que suele estar a la izquierda). Giramos dichos latiguillos manualmente y con una llave fija o inglesa apretamos un poco.
  9. A continuación hay que abrir las llaves donde hemos acoplado los flexibles anteriormente (llamadas llaves de escuadra), después dejar correr el agua y comprobar que en ningún lugar se produce escape alguno. Ya hemos hecho las primeras comprobaciones y vemos que la instalación está perfecta. Ahora tienes que estirar y recoger el extensible para verificar que funciona correctamente.

Como hemos visto, es un proceso sencillo que se puede realizar paso a paso con un poco de paciencia y sin complicaciones. Pero si tienes alguna consulta, cuenta conmigo.

Las ventajas del grifo monomando

Cambia los grifos simplemente si quieres innovar tu cuarto de baño o la cocina sin hacer una gran reforma o renovar de manera importante la decoración. La grifería se utiliza mucho en nuestros días y es fácil encontrar modelos para todos los gustos y precios para todos los bolsillos. Colocar un grifo monomando puede ser más fácil de lo piensas, ¿tienes ya el tuyo en casa?

Si sigues todos los pasos que te indicamos para instalar un nuevo grifo monomando vas a tardar muy poco.

¿Qué es el grifo monomando?

La clave es que este grifo tiene un solo mando para regular la temperatura a la que sale el agua. En cocinas, lavabos, duchas y fregaderos es el que generalmente se pone. Por supuesto hay otras opciones interesantes, pero es el más sencillo de usar.

Cómo funciona

El grifo se une al circuito de agua fría o caliente en el lugar correspondiente a través de los latiguillos. Así se cierra por completo el paso de los circuitos de agua al bajar el mando.

Al subir el mando, el agua pasa gracias a una articulación de estos grifos monomando. Para que pase tanto el agua fría como el agua caliente hay que poner el mando en el centro y según giras hacia la izquierda o la derecha aumenta el agua fría o caliente que sale, bajando el porcentaje del otro agua. En cuanto pruebes un par de veces conseguirás la temperatura que quieres al ducharte.

Colocación del grifo monomando

Lo que vas a necesitar, además de los alicates de pico de loro, una llave inglesa, el destornillador y una linterna si hay poca luz, es un trapo para limpiar y el kit completo de montaje.

Coloca tu grifo monomando en 10 pasos sencillos

  1. Lo primero es cerrar la llave del agua y con la llave inglesa quitar las tuercas que aprietan los latiguillos. Por si cae agua, pon un trapo o una vasija debajo.
  2. Quita el tornillo que une el grifo al lavabo por abajo con otra llave de tubo. Ya puedes quitar por arriba la vieja grifería. Comprueba primero que las conexiones están bien y no sale agua antes de instalar el nuevo grifo.
  3. Tras poner el nuevo latiguillo, comprueba cómo tienes que apretar las tuercas de tu nuevo grifo monomando, la mayoría de las veces lo mejor es con los dedos y generalmente no está a la vista. Pero también se aprieta fácilmente con la llave inglesa si no se puede con la mano.
  4. Si quieres estar seguro de que grifo monomando está bien ajustado y no habrá escapes de agua, pon en su sitio la junta de estanqueidad en su lugar. Dicha junta se pone en la parte de abajo de la grifería, en la abertura que hay.
  5. En el hueco que hay sobre la base del grifo pon el vástago. Para garantizar su absoluta sujeción, algunos grifos tienen dos vástagos. Tienen que sujetarse correctamente con tornillos en la base del grifo.
  6. En la parte de arriba del lavabo pon los latiguillos que tenga el modelo de tu nuevo grifo. Para que sea más sencillo, pon primero una tuerca y después la otra y así evitarás que ambos choquen o que no tengan sitio suficiente.
  7. Para facilitar el correcto funcionamiento de las juntas de estanqueidad tiene que estar muy limpio el lavabo.
  8. En el borde, tira por debajo de los latiguillos para poner tu nuevo grifo monomando. En el vástago, coloca la junta y las pletinas de apriete, (que parecen herraduras o medias lunas).
  9. Solo queda por fijar el vástago con las tuercas. Primero, aprieta con las manos hasta que no puedas más y haz el resto con la llave de tubos para estar seguro de que no está bien sujeta.
  10. Asegúrate de que están colocados correctamente el latiguillo izquierdo, (que abre el circuito de agua caliente), y el derecho, (que controla el de agua fría). En la llave de escuadra pon tornillos en los latiguillos primero con la mano y después con la llave. No hace falta que pongas teflón.

¡Ya está! Haz una prueba para estar seguro de que está todo perfecto. Colocas un grifo monomando paso a paso no es tan complicado.

Cómo cambiar el inodoro del baño

Existen muchos modelos actualmente de sanitarios clásicos, además su montaje suele ser muy sencillo. Por todo ello siguen siendo la opción más habitual en los cuartos de baño españoles.

Cuando empiezan los problemas con el WC, ya sea que hace mucho ruido o pierde agua o gasta más de lo normal seguramente es el momento de cambiarlo A largo plazo te costará menos y aún será más barato si lo montas tú.

El WC usa una tercera parte de todo el consumo de agua de un domicilio. Si es viejo en cada descarga (simplemente al tirar de la cadena) suele usar más de diez libros. Se reduce a cuatro si se usa el botón de doble descarga. Lo primero es comprobar el estado del sistema de descarga interno en nuestro inodoro actual. Por supuesto, cuando el agua sigue llenando la cisterna o el funcionamiento del tubo de carga es incorrecto, todo el agua que sobre continuará circulando por WC y finalmente irá al sumidero  correspondiente.

Lo primero es comprobar que se tienen todos los utensilios precisos y todos los elementos para el montaje.

Utensilios imprescindibles:

Gafas para protegerse, llave inglesa del tamaño adecuado, punzón, taladros y las brocas necesarias, tacos, destornilladores y tornillos varios, sellador de silicona (pistola para su aplicación si es preciso), pernos y tuercas, un lápiz para marcar, localizador de montantes, travesaños, cables y tuberías, nivel de burbuja y pinzas de pico de loro.

Cambiar el inodoro del baño paso a paso

Es el que conocemos de toda la vida, el clásico, el de siempre. Suele tener en la parte de arriba del WC la cisterna. Hay tal cantidad de variedades (más clásicos, más innovadores, de colores o del tradicional blanco), por lo que resulta la mejor opción para cualquier casa.

Lo mejor para colocar el nuevo WC es no tener que poner nuevas cañerías de desagüe y aprovechar las del anterior inodoro. Pero si nos empeñamos en ponerlo en un sitio diferente, habrá que contratar a un profesional que monte las cañerías necesarias para el desagüe del WC aún sin colocar.

Habrá que modificar la válvula de desagüe al poner el nuevo inodoro si queremos crear un cuarto de baño en una casa. Cuando se construye la vivienda, el tubo de desagüe más habitual es de 100mm de diámetro, resulta muy sencillo engancharlo sin más al alcantarillado. Cuando la casa ya está construida, se complica esa gestión porque el tubo de descarga se tiene que desviar forzosamente. Un triturador con un tubo de un diámetro de 22mm colocado tras el inodoro solucionará esta dificultad.

Recordar que las cañerías más estrechas son más sencillas que montar bajo cualquiera suelo.

Hay que acudir sin duda a un buen electricista, que garantice el cumplimiento de las normativas pertinentes si se tiene que realizar al completo cualquier instalación eléctrica.

IMPORTANTE

  • Lo primero es sacar el WC de la envoltura y asegurarse con calma de que está en perfecto estado para su uso.
  • Si no hay que hacer cambios en la válvula de desagüe o en cualquier cañería y se puede cerrar completamente el paso del agua, montar su inodoro va a ser bastante sencillo.
  • Tendrá que cambias las cañerías del inodoro y del tubo de desagüe para conseguir variar el nivel del suelo del cuarto de baño. Bastará un conector flexible para la alimentación del agua fría cuando se trate de una ligera variación pero habrá que acudir a un profesional de la fontanería para otro tipo de cambios más relevantes Si se requiere cualquier tipo de alteración significativa para contar con su experiencia.
  • Habrá que sellar con silicona el WC, cuando el pavimento esté desnivelado. Es posible para repartir el peso colocar tacos de madera de manera uniforme para garantizar su estabilidad.
  • Será necesario un codo conector de evacuación adaptador de ángulo derecho si la tubería del desagüe tiene que atravesar el pavimento para poder montar el inodoro correctamente.
  • Se podrá poner la cisterna en la pared más arriba de lo habitual si se quiere poner el inodoro con cisterna alta o cisterna de altura media. Para ello, lo primero es confirmar que los puntos de fijación aguantan el peso del tanque y comprobar que son realmente resistentes. Se pueden usar accesorios de fijación sujetos a los tablones en paredes de madera o no sólidas.
  • También conviene contar con un profesional de la electricidad para comprobar la colocación del cableado eléctrico actual si se quiere hacer una reforma integral del baño.

Quitando el anterior inodoro…

Para cambiar el inodoro que tenemos, lo mejor es desinstalarlo de acuerdo con las instrucciones que vamos a dar a continuación:

  1. Cortar el agua

Lo primero es cerrar la llave de paso para cortar el agua que llega al inodoro y vaciar el contenido de la cisterna.

  1. Vaciar el WC de agua

Después conviene echar el agua que haya en el WC en un envase adecuado.

  1. Quitar la sujeción del WC (tornillos y pernos)

Desatornillar en la parte baja del WC los tornillos de fijación y los pernos, también los tornillos que estén dentro y los que sirvan de anclaje del WC a la pared.

  1. Desinstalar el WC

En este momento conviene separar el tubo de desagüe que conecta al WC y desinstalar el WC por completo.

Importante que siga sobre la cisterna la junta de goma debidamente colocada.

Montando el Inodoro nuevo

  1. Instalar el inodoro nuevo

Instalar la cisterna es lo más importante en la colocación del inodoro. Poner todas las partes a la vista para comprobar que están todos los elementos de la misma.

  1. La cisterna por dentro

Pata instalar el interior de cisterna es mejor seguir las indicaciones del fabricante para estar seguro de que se instala de manera correcta. Según el modelo de válvula de descarga su instalación será distinta.

  1. Uniendo las piezas

Compruebe que cada uno sus piezas están apretadas en su justa medida porque no se debe atornillar en exceso. Para conseguir este resultado es mejor no utilizar desatornilladores eléctricos y hacerlo a mano.

  1. Sujetando las piezas

Para unir el WC a la cisterna se usan dos pernos. Se sujetan según el orden establecido en las instrucciones con tuercas de montaje.

  1. Poner la cisterna adecuadamente

En la parte de arriba del WC y en la parte inferior de la cisterna se tienen que colocar perfectamente las arandelas.

  1. El conector del sanitario

En el tubo de desagüe se adhiere el conector del sanitario, comprobando que está bien sujeto.

  1. Alineación de tubos

Poner el tubo de desagüe junto al WC y asegurarse de que los tubos están perfectamente en línea.

Se suele poner un alto medio estándar en la mayoría de los WCs. Habrá que recurrir a un codo de evacuación curvo si no están en línea dichos tubos.

  1. Poner el WC en su lugar

Antes de unir el codo de evacuación curvo  al tubo de desagüe  hay que poner el WC en su lugar y tiene que encajar perfectamente en el conector de evacuación.

  1. Cisterna nivelada

Para comprobar que está perfectamente nivelada la cisterna hay que usar un nivel de burbuja detrás de la misma, dejando bien clara el lugar en que queda la marca de la burbuja.

  1. WC nivelado

Para comprobar que está perfectamente nivelado el WC hay que usar un nivel de burbuja sobre la base del mismo, dejando bien claro el lugar en que queda la marca de la burbuja.

  1. Trace una línea alrededor del borde del inodoro

Para finalizar el montaje y confirmar el lugar exacto en que se encuentra, hay que marcar con el lápiz el borde completo del WC.

  1. Usar el talador para la sujeción

En los puntos marcados para instalar la base del WC hay que hacer los agujeros piloto (donde pondremos los tacos murales) con el taladro.

  1. Taladre los agujeros piloto

A continuación se utilizará de nuevo el taladro sobre los agujeros señalados con el lápiz, poniendo los tacos más adecuados para el pavimento, no siendo necesarios si es de madera.

  1. Silicona

Para la parte interior del contorno de la cisterna en las marcas realizadas por el lápiz utilice el sellador de silicona.

  1. Fijando la cisterna

Antes de poner los tornillos en la cisterna para fijarlos en su ubicación  determinada, hay que colocar con precaución el WC sobre el sellador de silicona. Comprobando que los tornillos no están apretados en exceso, ponga las arandelas.

  1. Poner el WC en el pavimento

Ponga el WC fijo con el sellador en el pavimento y atorníllelo a la base del WC.

  1. Suministro de agua

Abra la alimentación de agua fría. Según la situación de las cañerías en relación al suministro de entrada de agua a la cisterna quizá sea necesario un conector con latiguillo flexible.

  1. Comprobar que está bien sellado

Para comprobar que no sale agua por ninguna cañería, ni junta ni conexión del inodoro, active de nuevo el suministro de agua y abra la llave de paso.

  1. Poner la tapa

Antes de poner la tapa, una pernos y arandelas sobre los huecos pertinentes del WC. La tapa ha de estar en la misma dirección del WC. Si desea más información, en este enlace.

  1. Sellar con silicona

Sobre la base del WC hay que poner un poco más de silicona a su alrededor. Para conseguir el efecto deseado, limpie con una esponja mojada.

Los arreglos caseros reducen el coste de los cambios que planeamos en la casa. Pero si quiere estar seguro de que se hace correctamente, sin daños ni lesiones y que se puede usar la garantía, es mejor acudir a un especialista con experiencia. Por supuesto, este artículo se ha escrito para informar del posible montaje del inodoro pero si decide llevar a cabo personalmente su montaje, no nos hacemos responsables de lo que ocurra.

Habilidades para destapar obstrucciones en vuestras duchas

Todos los desagües con los que contamos en vuestras casas son posibles lugares en donde se puedan obstruir en el caso de las bañeras son dificultades muy molestas pero en el caso de aquellas viviendas que cuenten con duchas son sumamente complicados ya que estas al obstruirse podrían inundar completamente un cuarto de baño.

Esas obstaculizaciones podrían presentarse en dos lugares muy específicos, en el caso de ser duchas, en el cabezal y en el palto, nosotros recomendaremos cuales son los procedimientos a seguir para solucionar dichos obstáculos en cada uno de estos lugares.

Remover un obstáculo en el cabezal de una ducha

Los cabezales son los dispositivos que están conectados directamente del tubo que trae consigo toda el agua que viene directo de la red principal, las aguas traen consigo cantidades de suciedades y de compuestos como la cal las cuales se van acumulando y van taponeado los conductos de salida de estos dispositivos, cuando en nuestra empresa de desatascos Guardamar nos percatamos de que el agua no sale de la misma forma, o sale menos cantidad, es el momento en el cual deducimos que esta taponeada.

Existen remedios sencillos y naturales que os podréis ayudar a quitar estos tipos de obstáculos en vuestras duchas. La combinación de agua caliente, vinagre y limón es la ideal, solo basta con sumergir el cabezal y las suciedades se diluirán completamente, en el caso de las plásticas el agua debe estar natural, para no correr el riego de que esta se dañe.

Esta solución debería ayudar en estos casos, de no ser así, otra solución es proceder a destapar los conductos manualmente para que el agua pueda fluir normalmente.

En el caso de que los desagües de la ducha se encuentren obstruidos

En la mayoría de los casos los desagües en las duchas tienden a taponarse por la cantidad de cabellos que caen al suelo y los residuos que dejan los jabones, los cuales van formando películas de grasa que se adhieren a las paredes de los conductos. Existen diversas formas para retirar la obstaculización, una de ellas es la empresa de desatascos badalona, que no es más que un dispositivo de goma que trabaja en forma de ventosa y succiona toda la suciedad que se encuentre allí.

Podéis realizar también una receta con ingredientes naturales en donde se utilizara bicarbonato de sodio, sal gruesa y vinagre blanco. Estos ingredientes se llevaran a la estufa y se calentarán, luego se procederá a vaciar a través del desagüe.

Otra opción es introducir un alambre en forma de U el cual se utilizara para tratar de evacuar todo lo que se encuentre dentro del conducto, con el fin de remover cualquier tipo de suciedad que se encuentre dentro. De esta forma también vosotros podéis solucionar el problema.

Beneficios de colocar un fluxómetro en vuestros retretes

El uso inadecuado de los recursos, hoy en día, es una de las mayores preocupaciones actuales, primero por el cuidado que se le debe dar al ambiente y segundo por el desperdicio que debemos evitar a toda costa, Los retretes son las unidades que más preocupaciones generan por el consumo de agua tan elevado que posee en el uso de vuestros hogares, debido a esto los beneficios de instalar un fluxómetro son muchos.

El fluxómetro está compuesto por un aposento en forma redonda que dentro de él se localiza el agua después de cada evacuación. Luego al ser accionado la presión de agua prensa el agua que se encuentra dentro con el fin de ser expulsado fuera en no más de diez segundos. Al estar vacío tarda noventa segundos en volver a llenarse, solo con la presión de agua basta para limpiar por completo el retrete.

Uno de sus mayores beneficios al ser colocado es que al paso del tiempo este garantiza que las facturas de agua serán mucho más económicas, ya que es un verdadero ahorrador de agua, así el costo inicial sea bastante elevado. Existen normativas que exigen que su uso sea colocado en las nuevas construcciones así como a las remodelaciones que s ele hagan sobre a espacios públicos.

Oposiciones entre un retrete son fluxómetro o un retrete con un tanque de uso común

Los retretes convencionales con tanques o cisternas, van acumulando el agua en sus depósitos cada vez que se tira de estos. El fin de este tanque es aprovechar la pesadez del agua para que este se vea forzado a desalojar por la tubería todo su contenido.

Los beneficios que ofrece el fluxómetro en los retretes en comparación a los retretes convencionales, estos se ven reflejados en el mantenimiento que se le dé así como al arreglo de sus componentes. El equipo que se encuentra dentro de los tanques de los retretes, son metálicos o plásticos. Estos equipos permiten que el desagüe de estos tanques sea facilitado por la acción de un botón o palanca, en el dispositivo yace un flotante, el cual se compone de una esfera, es mucho más ligera que el agua y permite que esta no se  derrame. Estos tipos de retretes son muy antiguos, de gran tamaño, al descargar el tanque hacen ruido, y los tanques se encuentran por encima de la cabeza de los usuarios. Al contrario de los retretes que contienen fluxómetros  que son más cómodos.

El trabajo del Fluxómetro

Los beneficios de utilizar este tipo de dispositivos en vuestros retretes se incluyen en la forma en cómo funcionan, ya que estos funcionan por presión, no por gravedad, para que el agua corra por el retrete. Una vez que se activa, esta se descarga a presión, permitiendo que la limpieza sea mucho más eficiente, el dispositivo deja de funcionar en el momento en que se cierra, estos mecanismos a largo plazo son muy ahorrativos, a pesar de que en un principio sean un tanto costoso, empresas de desatascos en otras zonas tambien lo recomiendan como son las siguientes: desatascos Elche economicos, limpieza de fosas septicas en Torrevieja Alicante o desatascos en Cartagena Murcia.

La forma en que se presenta este dispositivo facilita que sea usado en lugares públicos, ya que se disminuye el riesgo de que presenten desperfectos. Su funcionamiento evita el contacto con las válvulas y de esta manera se evita que estas sean dañadas, por el uso continuo.

Este tipo de sistema es muy fácil de usar, solo basta con accionar un mando o presionar un botón. Los más actualizados se activan solo con detectar algún tipo de movimiento, así que son muchos los beneficios que nos prestan este tipo de dispositivos.

Tipos de desatascos

No todos los atascos son iguales ya que no todos son causados por los mismos elementos y no todos se producen en los mismos conductos. De ahí a que existan distintos tipos . En este post trataremos de conocerlos todos, así como todas aquellas técnicas y métodos estrechamente relacionados con ellos.

Desatasco de tuberías

Lo primero que debemos diferencia al momento de hablar de los distintos tipos de desatascos que pueden existir, son las distintas tuberías que pueden ser desatascadas y, por ende, atascadas. No todas las tuberías pueden ser desatascadas de la misma manera, ya que algunas son más resistentes que otras a la adición de presión. Por eso, para saber cómo desatascar correctamente una tubería debemos saber primeramente de qué está hecha la tubería, así como el diámetro de la misma, aunque este último suela ser un dato accesorio.

Las tuberías según el material con que están fabricadas pueden ser clasificadas en metálicas y plásticas. En la antigüedad las tuberías metálicas eran las únicas utilizadas, por lo que es muy normal encontrarlas en viviendas viejas que no han sido renovadas. En cambio, las tuberías plásticas son las que mayormente se utilizan en la actualidad para las redes de tubería de suministro de agua ya que no se oxidan y, por ende, no alteran la calidad del agua. En general, las tuberías plásticas son superiores a las metálicas para la mayoría de propósitos, excepto para el transporte de sustancias a altas temperaturas o calefacción ya que las tuberías son termosensibles y se suelen deforman al someterse al calor.

Dentro de las tuberías metálicas que existen las más destacadas son las de hierro, hierro galvanizado, acero inoxidable, cobre y plomo. La mayoría de las anteriormente mencionadas se utilizan con mucha más frecuencia en el ámbito industrial que en el ámbito doméstico, aunque, cabe decir, son indispensables para el óptimo funcionamiento del sistema de calefacción de una casa o empresa. Son tuberías duraderas y muy resistentes a cualquier tipo de factores. La unión de las cerraduras metálicas suele ser mediante soldadura, aunque se pueden encontrar algunas que vengan con rosca para ser enroscadas.

Por otro lado, tenemos las tuberías de plásticos, las cuales son las preferidas de todos en la actualidad, ya que son baratas, duraderas, livianas, fáciles de instalar y eficientes. Debido a que son las que más se usan e instalan hoy en día, son el tipo de tuberías donde más atascos se producen, aunque el material no es un factor determinante en esta estadística. Para el transporte de agua corriente, sistemas de riego y bajantes, el sub-tipo de tuberías plásticas llamada polietileno es el que más se usa. Pero para propósitos generales, las tuberías de PVC son por diferencia las más usadas a nivel, no solo nacional, sino mundial.

Estas tuberías al ser más livianas y, por ende, menos resistentes que las tuberías de metal, no deben tratarse con mucha fuerza ya que se corre el riesgo de romperlas con todos los quebraderos de cabeza que ello conlleva. Para desatascar este tipo de tubería lo ideal es usar moderadamente máquinas de desatascos y evitar el uso de elementos punzantes para intentar remover el atasco.

Otros tipos de tuberías plásticas muy utilizadas son: polietileno reticulado, polietileno oxigenado, polibutileno y polipropileno. Son usadas tanto en viviendas, como en laboratorios y empresas, por lo que son muy versátiles y multiusos. Todas estas se pueden unir mediante rosques o mediante pegamentos especiales que podemos hallar en las ferreterías.

Empresas de desatascos

Los atascos leves pueden ser resueltos mediante métodos caseros sin ayuda de fontaneros urgencias son expertos, pero, en realidad, la mayoría de atascos acaecidos en tuberías domésticas o empresariales suelen ser bastante difíciles de resolver y, por ende, requieren de los servicios de profesionales. En ese sentido, las empresas que se ocupan de brindarnos servicios de desatascos tienen un completo arsenal de herramientas para desatascar cualquier tipo de atasco en nuestras tuberías, independientemente del tipo de tubería que tengamos.

Normalmente, lo primero que hacen las empresas de desatascos es detectar o localizar donde se encuentran los elementos que están provocando el atasco de la tubería. Para ello utilizan pequeños cámaras profesionales capaces de mostrar en espacios ausentes de luz todo tipo de elementos que estén obstruyendo la tubería. También se pueden usar una suerte de detectores de arquetas. Una vez que los fontaneros hayan ubicado la raíz del problema procederán a desatascar la tubería con las herramientas que consideren las ideales.

Por lo general, los camiones cuba bifuncionales suelen ser los más efectivos cuando se quiere desatascar una tubería robusta que presente un atasco bastante adherido y cohesionado con la tubería. Estos camiones impulsan agua a altísimas presiones haciendo al atasco salir expulsado de la tubería de manera definitiva y 100% efectiva. Rara vez este método de desatasco falla, ya que es muy potente. Eso sí, no todas las tuberías soportan la potencia de los camiones cubas, por lo que no siempre son usados pues pueden causar más daños que los que solucionan.

Para los lugares donde realmente no se necesite toda la potencia de un camión cuba, lo que se usa son desatascadores eléctricos que en forma de espiral se hacen ingresar a la tubería para romper con todo tipo de atasco de manera directa y rápida. La desventaja de este método es que deja residuos de atasco en la tubería, por lo que se tiene que lavar la misma luego de aplicar este método.

No podemos dejar de mencionar en este post a las toberas, pues son uno de los instrumentos más utilizados por los fontaneros profesionales para eliminar atascos domésticos. Estos elementos actúan bajo el mismo principio que los camiones cuba, pero no son tan potentes y son mucho más portátiles que los anteriores. Cabe mencionar que existen muchísimos tipos de toberas y no siempre se suelen usar los mismos. Cada tipo de tobera resulta ideal para solucionar algún tipo en específico de atasco en tubería, por lo que todo depende de lo que evalúe el fontanero.

COMO ADMINISTRAR UNA COMUNIDAD DE VECINOS

Si usted es un administrador de fincas y no sabe cómo gestionar la comunidad sin crear conflicto, esté es su artículo. Como habrás comprobado, gestionarlas no es tarea fácil ya que existen infinidad de problemas, desde nuestra empresa aconsejamos tener un contacto cercano con los vecinos y conocerlos en profundidad, de este modo sabrás como enfrentarte a cada uno de ellos sin tener que terminar en discusión.

Los problemas más comunes con los que tienen que enfrentarse diariamente un administrador de fincas, son algunos de estos: morosos, vecinos ruidos, obras sin permiso de la comunidad, riñas entre propietarios, averías en la red de tuberías. Para evitar estos problemas será vital llevar un buen control de la comunidad, en todos los sentidos. Entre los problemas anteriores mencionados la aparición de humedades es el más habitual para un administrador y esto es casi seguro que provenga de la red de tuberías, por esta razón, es necesario realizar periódicamente trabajados de mantenimientos en ellas, de este modo radicaríamos muchos quebraderos de cabeza en un futuro próximo y evitaríamos zonas de alta presión en nuestra red, que podrían dar lugar a males mayores como inundaciones y humedades.

Por otro lado la empresa de fontaneria le comenta que si las humedades son de origen privado, es decir si provienen del interior de una vivienda, el inquilino debe hacerse responsable de las costas de reparación y daños creados, este hecho puede crear grandes conflictos vecinales, ya que en muchos casos el vecino piensa que estas costas deben ser asumidas por la comunidad y no de forma privada por el inquilino, cuando en realidad no es así, es fundamental tener a tu comunidad bien informada sobre los conceptos y límites legales, en cuanto a la instalación de red de tuberías .

Por este motivo siempre es más que aconsejable que nuestra comunidad disponga de un seguro que cubra todo el daño a terceros y los desperfectos que pueden crearse.

El valor del mantenimiento e higienización en vuestras industrias

Hoy en día el mantenimiento en vuestras industrias domina espacios importantes en el campo de la manufactura. No solo para brindar productos de calidad a vuestros clientes sino también para que os proporcionéis las condiciones adecuadas en vuestros lugares de trabajo tanto para vuestros empleados como para vuestros directores.

La mejor forma de lograr comprender el significado de lo que representa el mantenimiento de vuestras industrias es primordial que conozcáis de qué se trata el concepto de mantenimiento o limpieza en su concepción amplia. Tanto el mantenimiento de vuestros lugares de trabajo así como esterilización de los mismos son primordiales.

La calidad con la que realicéis va a depender en gran medida, de lo que ejecutéis  en vuestras industrias o la labor que desempeñe, pero en la mayoría de los casos principalmente se debe retirar tanto el sucio que se encuentra a simple vista como el que no lo está, igualmente la higienización de vuestras áreas de trabajo.

Evidentemente no podréis realizar ambas en un mismo momento, lo ideal es que realicéis primero una y luego la otra, es decir, primero el mantenimiento y seguidamente la higienización o esterilización de vuestras áreas.

Este procedimiento se debe a dos principales razones:

Primero que nada es preciso que efectuéis el mantenimiento, si higienizas sin haber limpiado las áreas a utilizar se disminuye el efecto que buscas; así si utilizáis los productos con lo que pretendéis hacer vuestro mantenimiento estos no efectuarían el trabajo eficazmente, de igual manera el fontanero barato 24 horas les comunica que no es recomendable que las personas que realizan esta labor manejen los productos de esterilización sin antes haber removido toda suciedad, os traería complicaciones a vuestra salud.

Ventajas de ambos procedimientos en vuestras industrias

Es sumamente primordial impedir que vuestros empleados adquieran cualquier tipo de enfermedad que arriesgue su salud, así como el mantenimiento de vuestras maquinarias dentro de vuestra manufactureras, sobre todo las que necesitan de una atención especial, lo cual traerá consigo una durabilidad a través del tiempo, generando mayor empleo en sus funciones y  alargando su permanencia impidiendo un deterioro por medio del lavado continuo. Aunado a que seguramente vuestros consumidores se sienten complacidos al reconocer que durante el procedimiento de manufactura se emplearon los mantenimientos de fosas septicas adecuados.

Otro resultado útil en estos casos es que vuestros empleados gozarán de los beneficios de trabajar en áreas agradables, exentas de malos olores, o de la propagación de enfermedades que ciertamente os podréis atacar debido a la presencia de bacterias  en vuestras áreas laborales.

Actualmente los mantenimientos de vuestras industrias las habéis dejado de manipular empleando los jabones como principal compuesto en dicha tarea, los cuales han sido sustituidos por los productos específicos para dichas labores (detergentes de uso industrial) para así no dañar las fosas septicas en Castellon, esto debido a las restricciones de los jabones en muchos casos que actúen de forma eficiente. De igual forma es preciso saber que el uso del jabón es menos dañino para vuestro medio ambiente.

Cabe destacar que podréis utilizar diferentes tipos de mantenimiento e higienización como lo hacen los servicios de desatascos en Valencia, los procesos manuales y los procesos mecánicos. Una salvedad importante en referencia a vuestros mantenimientos industriales es el uso de sustancias abrasivas o corrosivas, salvo en aquellos casos en donde el sucio sea muchos más problemático para su retiro, y que requiera la utilización de estos productos químicos los cuales acortan la durabilidad de vuestras maquinas empleadas en vuestras labores las cuales os podrían ocasionar deterioro de las mismas reduciendo su utilidad.

No solo basta con que vosotros realicéis un mantenimiento e higienización adecuado a vuestras maquinarias sino también al mismo tiempo utilizar el personal capacitado y adecuado para dicha tarea. Una persona que  posea los conocimientos necesarios para dicha labor, se tomará el tiempo que cada una de vuestras maquinarias le solicite, así como os ocuparéis de los tiempos necesarios para higienizar cada una de vuestras áreas en donde laboran vuestros empleados.

Finalmente, mencionaremos que para que hacer un buen mantenimiento requeriréis de los elementos obligatorios para dicha labor, como las escobillas y todos los productos necesarios para esterilizar, así como los limpiantes que necesitéis debidamente almacenados para que evitar el mal uso del mismo así como su indebido gasto. Igualmente exhortamos a la enseñanza al equipo de trabajo o a los empleados de vuestras industrias a que os eduquéis en el manejo de las normas apropiadas de higienización y mantenimiento de sus áreas de trabajo sino también de las maquinarias que utilizan.

Localización de arquetas de una mejor manera

Las arquetas son unos pequeños depósitos que generalmente están bajo tierra, estos tienen la función de recibir, unir y hacer la canalización en redes de saneamiento, bien sea de agua potable o agua destinada para plantas o cultivos enteros. La localización de arquetas a veces es un poco complicada porque a pesar de que suelen tener una tapa en el área superior para poder abrirla, esta a veces puede quedar oculta con tantos residuos arriba.

Localizar la ubicación de las arquetas es muy importante, te lo comenta la empresa de desatascos Oropesa del Mar, ya que estas siempre requieren ser limpiadas con regularidad con el fin de evitar que se acumulen residuos o posibles atascos que puedan provocar accidentes. Pero como estas en su mayoría están muy ocultas, es necesario recurrir a técnicas de detección de las arquetas de una manera fácil y con rapidez.

Equipos tecnológicos para la localización de arquetas

Al estar las arquetas por lo general ocultas debajo de la tierra, es necesario saber su ubicación para hacerle mantenimiento o cuando hay un problema de atasco con residuos. Sin embargo no siempre se cuenta con la información para saber la localizacion de arquetas, porque algunas veces no son reflejados en los planos de las viviendas o en el terreno se hicieron diversas modificaciones, y esto no permite ni ver la tapa que suele estar en la parte superior.

Gracias a la tecnología hay empresas que cuentan con equipos especializados con sistemas para la localización de arquetas, que sin duda alguna da muy buenos resultados y evitan abrir huecos innecesarios.

  • Localización con equipos que poseen ultrasonido

Con un equipo que emite frecuencia se puede localizar estos pequeños depósitos, con una manguera en la tubería que al localizar la arqueta emite una señal del lugar exacto de esta y la profundidad que posee.

  • Detectar arquetas con cámaras de TV

Para la localización de arquetas con este sistema, se hace con sólo introducir cámaras en las tuberías para así poder saber su ubicación, con esto también se conocen desperfectos que puede haber en la red de saneamiento.

Beneficios del uso de equipos tecnológicos para detectar arquetas

No cabe duda que con la utilización de equipos tecnológicos para saber la ubicación de las arquetas las empresas de desatascos Molina de Segura mejora, estos proporcionan grandes ventajas en esta tarea.

  • Ubican las arquetas con mayor rapidez y facilidad.
  • Se obtiene información precisa y necesaria.
  • No se hacen huecos innecesarios.